Sin orgasmos la salud corre peligro

«Cuando tú no tienes orgasmo toda tu energía se queda estancada», declara Ana Luna, sexóloga, quien agrega que la ausencia de orgasmos puede hacer que las personas se tornen rabiosas, tristes y tengan mayor dificultad para sonreir.

“ La ansiedad es uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo”, según explicó la psicoanalista española Magdalena Salamanca.

El orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro y la ausencia del placer sexual generado por él puede generar alteraciones psíquicas.

Investigadores de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, por su parte, recurrieron a la resonancia magnética para estudiar el cerebro de una mujer de 54 años mientras tenía un orgasmo.

La investigación mostró que la actividad cerebral durante el orgasmo se inicia en la zona del cerebro asociada a los genitales pero en muy poco tiempo se expande por todo el sistema límbico, que es el que regula las emociones y está relacionado con la personalidad.

Además de producir sensaciones placenteras, el orgasmo aumenta la intensidad del ritmo respiratorio. Este fenómeno ayuda a que la sangre oxígenada fluya en el cuerpo y viaje hasta los microsensores de la piel y hasta los órganos.
«En la fase de excitación los senos se erectan, hay un enrojecimiento del cuerpo de la cintura para arriba… (hasta que) en el orgasmo se producen contracciones involuntarias y espasmos de la musculatura alrededor del pubis, del coxis y del recto».
Los expertos coinciden en afirmar que gran parte de las tensiones que acumula el ser humano se descargan luego de un orgasmo, lo que contribuye a controlar fenómenos como la ansiedad, al tiempo que se satisface uno de los instintos más importantes del ser humano.
Desde el momento previo al acto sexual, en la fase de deseo, el cerebro empieza a generar una serie de hormonas y microtransmisores “que te van a llevar a sentir bienestar”.

DIEZ BENEFICIOS DEL ORGASMO
1.- Menor índice de mortalidad en varones.

Se encontró que los hombres que tenían orgasmos frecuentes corrían un riesgo de muerte 50% más bajo que los hombres que tenían orgasmos con una menor frecuencia (menos de uno al mes).

2.- Protección contra el cáncer y enfermedades cardíacas

Las hormonas liberadas durante la excitación y el orgasmo, especialmente la oxitocina y la DHEA (dihidroepiandrosterona), pueden tener efectos protectores contra el cáncer y las enfermedades cardiacas, tanto en hombres como en mujeres.

3.- Alivio del estrés

El efecto de sedación y relajación que tienen en las personas la oxitocina y otras endorfinas que se liberan durante el orgasmo es notorio. Esto puede explicar por qué algunas personas usan la masturbación intuitivamente para conciliar el sueño y por qué el sexo es una estrategia para gestionar el estrés.

4.- Menor riesgo de cáncer de próstata

Se encontró una conexión entre los hombres que eyaculan con regularidad (cuatro o más veces por semana) y una reducida incidencia de cáncer de próstata.

5.- Menos ansiedad y pensamientos negativos

Al momento de llegar al orgasmo, el cerebro se relaja y algunas de sus regiones se «apagan» por lo que es fácil olvidar malos pensamientos y sensaciones de ansiedad.

6.- Fortalecimiento del sistema inmunológico

Se observó que las personas que llegan al orgasmo presentaban en un 30% un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

7.- Quemar calorías

El tener orgasmos puede llegar a quemar hasta 127 calorías o 500 si se alcanza en la bañera.

8.- Rejuvenecimiento

El orgasmo estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto. De igual manera ayuda a nutrir la piel y oxigenar más el cuerpo.

9.- Evitar soledad y abandono

Llegar al orgasmo en pareja provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono.

10.- Tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias


Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *